muebles para tienda de ropa infantil

Consejos de Mobiliario para tienda ropa infantil

Una de las parcelas que más dinero mueve dentro del mundo de la moda, es sin duda alguna la destinada a la ropa infantil. Saber gestionar una tienda de ropa infantil, empieza por mostrar el debido interés por una decoración adecuada en el local, o tipo de comercio del que dispongas. Este sector de la moda enfocado a los más pequeños de la casa, es una ventana abierta al mercado, que te ofrece un sin fin de posibilidades de éxito, si utilizas el gancho apropiado y una perfecta decoración del mobiliario de tienda de ropa infantil. En el post de hoy, vamos a hablar de cómo conectar con tu cliente objetivo y hacerle partícipe de tu negocio, incitándole a la acción de compra.

¿Qué mobiliario de ropa infantil utilizar?

Como en todos los negocios, la decoración de una tienda o local destinado a la venta, debe ir en consonancia o estar relacionado con el sector al que pertenece. El caso que nos ocupa, una tienda de ropa infantil, deberá destacar por presentar un colorido alegre, mezclando colores vivos y atractivos que llamen la atención de padres e hijos, así como, preferiblemente, haciendo resaltar motivos animados. De este modo, puedes modificar la decoración de tu escaparate, adaptándolo a la temporada que corresponda, utilizando siempre para ello motivos infantiles, dibujos representativos, así como, revestimientos con telas de llamativos colores.

Mobiliario para tienda ropa infantil

¿Una decoración diferente para cada estación del año?

Dentro de este apartado, podemos destacar fechas concretas a lo largo del año, que cobran especial interés, debido al impacto comercial que suponen. Una de estas fechas señaladas, es la vuelta al cole, coincidiendo con la estación otoñal, por lo que la decoración de tu tienda o local, deberá estar enfocado a todo lo relacionado con material escolar, como libros, cuadernos, etc. debidamente combinado con la ropa infantil que quieres exponer, añadiéndole lo más representativo del otoño, como la caída de la hoja.

¿Qué tipo de muebles de tienda de ropa infantil utilizar?

Otro de los detalles que tienes que tener en cuenta, a la hora de mejorar la imagen de tu tienda o local, es el mobiliario. Llegados a este punto, la elección de muebles de ropa infantil correctos, cobra mayor importancia, si cabe, que en otro tipo de negocio, debido a que éste, está enfocado a dos tipos de público; uno el infantil y el otro los padres.  Para satisfacer ambos perfiles, debes combinar o adaptar el mobiliario de tal manera que sea útil para padres e hijos.

¿Es aconsejable combinar el producto con elementos infantiles?

Una idea práctica para este tipo de mobiliario, pasa por combinar elementos infantiles, que llame la atención del niño, con las prendas destinadas a la venta, que llamará la atención de los padres. Esta combinación la puedes llevar a la práctica mediante expositores de tres alturas o paneles de lama, incluyendo además, un mobiliario secundario que te ayude a exponer  motivos o productos infantiles como cuentos y juguetes.

¿Qué importancia tiene un buen escaparate?

muebles de tienda de niñosSi hay una técnica  para conseguir llamar la  atención de tu público objetivo y provocar que entre tu tienda, esa es sin duda; “el escaparate”.  El escaparate, te proporciona despertar el interés de tu cliente potencial y hacerle entrar en tu negocio. En este caso, deberás combinar la ropa de temporada que presentes, con elementos infantiles, lo suficientemente atractivos, para que llame la atención de los más pequeños, y esto a su vez, provoque la atención de los padres y les incite a la acción de compra. Igualmente, la exposición en el escaparate de elementos como los maniquíes, deberán representar diferentes edades infantiles, incluyendo maniquíes de bebés.

¿Sabes que son los soportes?

Los soportes; perchas con cuerpo o pie, es otra de las técnicas más llamativas a la hora de exponer las prendas infantiles, además de poder adaptarlos en cualquier rincón de tu tienda o incluso del escaparate, aportando más animación. No olvide las estanterías siempre son necesarias para poder guardar en ellas complementos de venta, así como mostradores de tienda de ropa infantil. Si necesita saber más sobre muebles de tienda de ropa pinche aquí.