Mobiliario comercial. Iluminación LED.

Iluminación LED para mobiliario comercial

En Euroestan tenemos a tu disposición una amplia gama de accesorios de iluminación LED para integrar en el mobiliario comercial. Por norma general, la iluminación en el mobiliario representa las propiedades especiales que precisa cada cliente, por lo que improvisar en cada caso determinado es la mejor opción para reflejar fielmente la idea que nos presentan. Igualmente, disponemos de diversos estilos de iluminación led para tiendas, así como un gran equipo de profesionales y técnicos, que te podrán asesorar a la hora de elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Todos los sistemas de iluminación para tiendas presentan el mismo consumo?

En la actualidad, cuando se diseña un sistema de iluminación para tiendas, es imprescindible, que ese sistema de alumbrado sea eficaz energéticamente y al mismo tiempo, resulte ser el más económico. Una cuestión evidente, es el hecho de que, cuanta mayor potencia tenga la iluminación, más elevada será la factura de la luz.

Iluminación LED para mobiliario comercial

Pero no siempre es así, ya que los sistemas de iluminación Led, (light+emitting+diode) pasan por ser semiconductores que alumbran en el momento de ser atravesados por una corriente eléctrica. Exentos de filamentos, les hace ser más longevos que sus parientes las lámparas tradicionales y más resistentes a posibles impactos. De este modo, según las estadísticas, suelen ser aproximadamente un 75 % más eficaces, que el alumbrado incandescente y suelen contar con una duración de unas 50.000 horas.

Comparativa de consumo entre distintos sistemas de alumbrado:

  • Alumbrado halógeno de 100 W, consume 100 W
  • Alumbrado incandescente de 100 W, consume 100 W
  • Alumbrado fluorescencia de 100 W, consume 20 W
  • Alumbrado Led de 100 W, consume 10 W.

ledDe este modo, podemos sacar la clara conclusión, que diez focos para tiendas de led en funcionamiento, suponen el mismo consumo que un solo foco halógeno, así como, cinco focos de led, consumen la misma electricidad que un foco fluorescente de bajo consumo.

¿Es importante en la iluminacion para tiendas la luz natural?

La luz natural, evidentemente es un factor que hay que contar con él, aunque en la mayoría de los casos, de este cometido es responsable el arquitecto del edificio o local donde se encuentre ubicado tu negocio. En caso de que la iluminación no sea la apropiada y el local ofrezca soluciones para ello, te puedes poner en contacto con nosotros, donde nuestros técnicos y asesores te aconsejaran sobre una mejor distribución de tu mobiliario comercial, así como una mejor utilización de la superficie del local y su correspondiente iluminación.

luces led para mobiliario comecial

La luz natural, es un elemento de suma importancia y por lo tanto debemos sacar el mayor beneficio que nos sea posible, ya que ahorraremos en luz artificial. Si el diseño del local donde se halla ubicado tu negocio no reúne las mejores condiciones y no presenta ninguna opción para recibir luz solar, la iluminacion led para tiendas, se presta como una excelente opción, para solucionar este tipo de contratiempos.

EuroestanTambién debemos tener en cuenta que zonas de la tienda vamos a iluminar, los mostradores, vitrinas expositoras, góndolas o cualquier tipo de mobiliario debe ser estudiado a fondo para saber los distintos tipos de luces de led que mejor se adapten.

¿Por qué elegir una iluminación led para tiendas?

A la hora de elegir una correcta iluminación, como focos para tiendas, la iluminación led, presenta unos elementos de total confianza, además de conseguir un 75 % de ahorro aproximadamente, respecto al alumbrado incandescente y aunque sin tanta diferencia, también supone un ahorro con respecto a las bombillas de bajo consumo tradicionales. Asimismo, las nuevas tecnologías están del lado de la iluminación led, que permiten, como hemos detallado anteriormente una mayor duración, alcanzando las 50.000 horas de vida útil. No obstante, esta duración puede variar, en función de cada caso particular, ya que en situaciones de calor extremo, este hecho podría influenciar de manera negativa en la duración indicada por sus fabricantes.